En construcción

Como en el juego del Jenga, pensaba que al quitarme un palito clave de mi estructura, me desarmaría entera. Lo pensaba incluso antes de que se fuera, cuando esa viga era fuerte y estaba segura. Incluso aunque sabía que otros pilares más pequeños pero juntos podrían soportar el derrumbamiento. Lo pensaba porque desde hace dos años hay un terremoto constante en mis cimientos. Y porque hace unos meses me atacó un viento huracanado. A mí y a los míos más cercanos. Así que mi estructura ahora mismo me soporta a mí misma y sirve de apoyo fuerte para los míos. Y así tiene que seguir siendo.

Pero esa viga se partió y no me caí. Note la ausencia, el vacío, solo durante unos días, que fueron menos de los que yo pensaba.

Pasada la tormenta y decidida a recomponerme con mi propia ayuda, surgió de la nada un pilar nuevo para echarme una mano sin realmente saberlo. Y se fortaleció otro pilar para servir de apoyo más que nunca. Los cimientos resistieron y seguirán resistiendo, sin preguntar más, como siempre lo hicieron. Los pilares pequeños también siguieron ahí. Incluso, me atrevería a decir que le dejaron espacio a la viga grande para salir sin hacer destrozos.

Fue entonces cuando me deshice a mí misma. Reordené, prioricé y relativicé. Así que ahora estoy en construcción, despacito y con buena letra, apreciando todos los detalles y tomando nota de todos los pequeños problemas que hubo, para repararlos desde la raíz, aprenderlos y que no se vuelvan a repetir. Y sé que si se vuelven a repetir, no habrá problema. Los repararé de nuevo. Y sé que surgirán nuevos problemas, pero tampoco les tengo miedo.

Me están pintando unas paredes que son obras de arte, y eso es de agradecer. Son obras de arte porque están hechas con cariño, pero en realidad son dibujos graciosos, atrevidos, con mezcla de materiales, técnicas y colores que probablemente no tienen ningún sentido, pero que el pintor lo está disfrutando. Y a mí, ver disfrutando a los demás, me encanta. Y me hace dejarme llevar. No tengo prisa por terminar la obra. No pretendo que termine nunca.

Just… You know… Let it flow.

Deja un comentario